Strobing: tendencia en maquillaje, primavera – verano 2016

Desde hace un tiempo se ha comenzado a buscar naturalidad y frescura en cuanto a lo que maquillaje respecta. Es por esta búsqueda que se populariza, desbarrancando al tan famoso contouring impuesto por Kim Kardashian, el strobing. La técnica consiste en utilizar bases y correctores livianos, destacando las facciones del rostro a través de la aplicación de iluminadores en puntos altos del mismo, donde la luz se refleja naturalmente, como son: la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el hueso debajo de las cejas, el nacimiento de la nariz, el arco de cupido sobre los labios y el mentón, obteniendo como resultado una piel que luce saludable, luminosa y elegante.
Los iluminadores o highlighters se comercializan en una amplia variedad de colores, acabados y formulaciones. Los hay en cremas, barras y polvos; en colores rosados, dorados y perlados; están los que brinda un sutil brillo hasta los que contienen glitters; y así la lista continúa.
Por regla general los colores idóneos según el tono de piel son los siguientes, pero demás está decir que va en el gusto de cada una la opción a elegir.

» Pieles claras: tonos champagne
» Pieles claras-medias: tonos rosados champange
» Pieles olivas: tonos dorados
» Pieles oscuras: tonos terracotas

Lamentablemente y dado que los mejores iluminadores tienden a ser de marcas de alta gama, conseguir uno que cumpla debidamente con la tarea, en nuestro país, puede ser todo un reto.
Por todo esto quería compartir con ustedes el producto que considero uno de los mejores disponibles en el mercado en cuanto a su relación calidad-precio. Se trata del iluminador en barra de Natura.

Iluminador

El mismo es uno de los últimos lanzamientos de Natura UNA y como su nombre lo indica es un iluminador en barra, de alta fijación, en color rosa champagne con acabado satinado.

Swatch

Este tipo de presentación me resulta bastante práctica ya que se puede aplicar directamente de la barra, retirando producto de la misma con broncha o incluso con la yema de los dedos logrando así una terminación súper natural.
Más allá de los productos clasificados como iluminadores para el rostro, se pueden emplear desde sombras de ojos hasta labiales para suplir esta función. Mientras les guste  el resultado final y no les genere ninguna reacción adversa, ¿por qué no? El único punto a tener en cuenta es que al no estar diseñados para esta tarea suelen acentuar los poros del rostro brindando así un efecto poco favorecedor. Por lo que les recomiendo evitar aquellos productos que posean brillos visibles en su formulación y optar por los de acabado satinado.

Les dejo algunos ejemplos para que vean el resultado final de la técnica.
Coméntenme si han probado algún iluminador y qué tal les ha resultado.
Cariños
.

1

2

3

Emme


Disclaimer: El producto aquí mencionado fue adquirido con mi propio dinero y la empresa de ninguna forma tuvo parte en la creación del presente post. La opinión brindada es sincera y basada en la experiencia adquirida en la utilización del mismo.

4 Respuestas a “Strobing: tendencia en maquillaje, primavera – verano 2016

  1. Pingback: Favoritos 2016 | En cinco estoy·

  2. Pingback: 💄 Da makeup tag | En cinco estoy·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s