💄 Da makeup tag

¡Muy buenos días!
Espero estén arrancando un hermoso fin de semana.

Hoy les traigo un post algo distinto (si ya se, digo lo mismo en cada post, jaja) y que al menos a mí me resulta muy divertido de escribir y espero que a ustedes muy divertido de leer. Se trata del tag (o etiqueta) del maquillaje, en el cual se responden preguntas relacionadas a este mundo.
Pero antes de arrancar les comento que el presente post es en colaboración con Carolina de Una mente de mujer, si no conocen su blog dense una vuelta, de paso chusmean sus respuestas a las siguientes preguntas.

[El post esta lleno de links a ejemplos de productos a los cuales hago referencia. Para más info haganles click  😉 ]

  1. ¿Uñas largas o cortas?

Uñas cortas, toda la vida. Son cómodas, prácticas y prolijas, además no requieren de tanto mantenimiento y se corre menos riesgo de engancharlas y de que se quiebren o escamen.
Más allá del pragmatismo son muy pocas las veces en las que las uñas largas me parecen bellas, generalmente es cuando están hechas por un profesional y son para una ocasión especial. Algo así por ejemplo:

wedding-nail-art-design02

  1. ¿Qué tonos de esmaltes usas?

No tengo limitaciones en cuanto a colores de esmaltes, si alguno me gusta simplemente lo uso. Ahora bien, mis favoritos son los rojos oscuros, azules y últimamente los nudes y pasteles.

  1. ¿Uñas postizas o naturales?

Uñas naturales, cuidadas.
Insisto, las uñas postizas me parece que quedan preciosas para ocasiones especiales, pero para todos los días es un poco mucho. 

  1. ¿Usas sombras? ¿De qué acabado?

Si han visto alguna de mis fotos maquillada habrán notado (quizás) que suelo llevar un maquillaje muy natural haciendo protagonista a los labios. Sin embargo, esto no siempre fue así. Cuando era más joven (?) amaba maquillarme los ojos súper ahumados con tonos negros, grises y/o azules.
Hoy en día cuando decido utilizar sombras suelen ser con acabado mate o satinado.

  1. ¿Tonos tierra o tonos fuertes?

Bueno, un poco la respondí en la pregunta anterior. Depende mucho de la ocasión y de lo que tenga ganas ese día. Adoro los tonos tierra, pero también me gustan mucho los azules y verdes profundos.
♡ Paleta favorita: Naked I | Urban Decay 
♡

Naked 1

  1. ¿Pestañas postizas o no?

Nunca utilicé, por lo cual mi respuesta está basada en mi idea mental. Creo que si se eligen las adecuadas el resultado es precioso y mejoran cualquier look.

  1. ¿Delineador de ojos grueso o fino? ¿Con colita o sin?

Amo el delineador en todas sus expresiones. Si hablamos del delineado para las pestañas superiores lo prefiero más tirando a gruesito y con colita.
También me gusta mucho delinear la línea de agua inferior con delineadores de colores vibrantes cuando quiero aportar un toque de color a un maquillaje básico.

  1. ¿Usas base de maquillaje?

Base lo que se dice base, poco y nada. Prefiero la piel más natural y liviana por lo cual suelo optar por cremas con color y BB creams. Recién ahora tengo una base que se ajusta a esta descripción y es la “Miracle air de teint” de Lancome. Es la perfección hecha base; deja la piel de porcelana y no parece que se llevara nada de maquillaje puesto.

Miracle air de teint - Lancome

  1. ¿Autobronceador sí o no?

Horror, no. Tengo la piel bastante pálida y la amo. De hecho es muy raro que a lo largo del año tome algo de color, no me gusta mucho. Sí debo admitir que tengo años en los que me agarra el ataque y digo ¡debo tomar sol, estoy azul! Jajajaja, pero no es lo habitual.

  1. ¿Usas rubor?

Por supuesto, básico de mi rutina de maquillaje. Aunque en verano suelo reemplazar el rubor por bronzer.
Dependiendo de la estación del año tengo un tono de rubor favorito, el cual suele estar asociado a mi elección de labial. En otoño-invierno opto por rosas profundos y en primavera-verano por salmones y corales.

BlushMAC

  1. ¿Mejor forma de camuflar una imperfección?

No suelo tener problemas en la piel de mi rostro pero cuando se presenta alguno suelo dejarlo tranquilo (jaja) o aplicar algún producto específico para tratarlo. Como vendrán notando prefiero mi maquillaje lo más natural posible y no me gusta mucho encimar productos para “tapar” algo que es completamente natural. En contadas ocasiones para camuflar algún que otro granito he aplicado una fina capa de corrector en mí mismo tono de piel y luego polvo para sellarlo. Realizo este procedimiento tantas veces como me sea necesario para lograr el resultado buscado.

  1. ¿Delineador de labios sí o no?

No comencé a utilizar delineadores hasta hace muy poco ya que no me resultaban necesarios. En realidad nunca los había probado por lo cual no sabía lo que me estaba perdiendo. Son una excelente opción para definir la forma de los labios y ni que hablar de cómo extienden la duración de los labiales.
Personalmente no solo delineo el contorno sino que también relleno todo el labio. Suelo usarlos solos o como base para labiales/brillos.

  1. ¿Colores que más utilizas en tus labios?

Salvo los raros (léase amarillos, azules, verdes, etc) todos.
Amo el bordó en todas sus expresiones y los corales/salmones, un extremo y el otro. No me gusta mucho “el clásico rojo” y al ser tan pálida ciertos nudes se me ven raros por lo cual los evito.

MAC

  1. ¿Tendencia de maquillaje que más te gusta?

Sin duda alguna el strobing: maquillajes  naturales y frescos utilizando bases y correctores livianos, destacando las facciones del rostro a través de la aplicación de iluminadores en puntos altos del mismo

  1. ¿Y la que menos?

La lista sería interminable. Acotando, me parecía horrorosa la tendencia de delinease los labios en un tono más oscuro que el resto del labio. Las cejas finitas. Las cejas súper artificiales. Los rostros acartonados por la utilización de bases súper pesadas.

Comedy Central Roast of Pamela Anderson - Red Carpet

Photo by Jeff Kravitz

Espero se hayan reído un poco con el post. Siéntanse libres de reproducirlo en sus blogs.
Les adjunto las redes sociales de Caro así la pueden seguir por ahí también.

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE

Cariños.

Emme

29 Respuestas a “💄 Da makeup tag

  1. adore mal el tag!
    yo prefiero las uñas largas. No larguisimas, ojo, pero no se, que pasen el dedo unos milimetros. Me copa, aunque admito que no siempre las puedo tener taaan prolijas. Hay que elegir
    horror por las cejas artificiales y los labios delineados a lo mirta legrand!

    Me gusta

    • Jajaja, bueno entonces a reproducirlo en tu blog ❤
      Y viste lo de las uñas es muy personal. Las mías tienen una base ya de por sí larga por lo que si las dejo crecer mucho siento que se descontrolan, jajajaja

      Besos bombona ❤

      Me gusta

  2. jajajajaaj la “tendencia” de los labios mas claros que el delineado es lo mas horroroso y lo peor es que te tomas el colectivo y lo tenes a la vista de cualquier sseñora jajaja.Me gusto mucho el tag,te apoyo en el tema de las uñas cortas!.Te mando besotes!

    Me gusta

    • Jajajajajaja, tuve que leer la oración mil veces para saber que significaba.
      Al igual que a Sol te “taggeo” para hacer este tag…
      ¡Ahora se los pongo en IG así se enteran!
      Gracias por pasarte ❤

      Me gusta

  3. Quiero hacer este tag!!!! Está buenísimoooooo!! Coincido mucho con el tema uñas, las prefiero cortas, nunca use postizas y encima tengo esmaltes azules en todas las tonalidades que puedan existir!! De hecho siempre digo “tengo que cambiar” y no puedo termino comprando azules, quedan tan divinos jajaa
    Besoo emme!!!

    Me gusta

  4. Hola melina! un placer. Vengo del tag de caro.

    Me encantó este tag, me divierto mucho leyendo las respuestas e incluso aprendo cosas nuevas. Yo también amo el delineador de ojos, es un indispensable en mi porta-cosmetico y me encanta en todas sus presentaciones jajajaja

    Besos desde Venezuela ♥♥♥

    Me gusta

    • Jajaja, resumía perfectamente todo lo que estaba diciendo.
      Como ya te dije deberías hacerlo en tu blog. De hecho: te etiqueto para que lo hagas en tu blog, así seguimos la cadena ya que es super divertido 😉

      Besos ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s