Konjac original: Skincare asiático

¡Muy buen sábado! ¿Cómo andan? ¿Cómo arrancaron su fin de semana?

Hace unos días atrás les conté por nuestras redes sociales (Instagram, Facebook) que estaba probando estas esponjitas y las estaba amando.

esponjas-konjac

Pero ¿Qué son?

Son unas esponjas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no contienen ningún colorante, conservante o pigmento artificial. Es un producto 100% natural y cruelty free.

Su componente principal es el Glucomannan, propiedad activa en la fibra Konjac, responsable de limpiar, exfoliar, humectar y nutrir la piel. Es rico en vitaminas, proteínas, lípidos, ácidos grasos y minerales naturales como cobre, zinc, hierro, magnesio.

✨ Modo de uso sugerido:

modo-de-uso-1

modo-de-uso-2

¿Cuál fue mi experiencia?

La empresa gentilmente me envió dos variedades distintas para probar: “Bamboo charcoal” para pieles grasas y con acné y la “Esponja blanca” recomendada para todo tipo de pieles. Dado que tienen una duración estimada de 2-3 meses decidí abrir esta última y guardar la de pieles grasas para los meses de mayor calor.

empaque-1

La Esponja facial blanca se supone limpia profundamente removiendo con el paso del tiempo los puntos negros (¡yay!), dejando un efecto exfoliante y traslúcido en la piel. Ayuda a estimular el flujo de sangre y promueve la renovación celular.

empaque-2

✨ Beneficios:

Exfoliación suave y natural
Limpia profundamente
Reduce el tamaño de los poros (aún testeando, los mantengo actualizados)
Limpia y exfolia suavemente el contorno del ojo
Remueve la base del maquillaje (no lo he probado, me da pena arruinarla, jaja)
Se puede usar con o sin limpiador facial
Deja la piel radiante y rejuvenecida
Adecuado para pieles sensibles
Sedoso y suave cuando se humedece
Balancea el pH de la piel

Ni bien la saqué del paquetito noté que la esponja estaba dura (igual que vienen las esponjas vegetales “comunes”). Parece una suerte de telgopor. Pero una vez que la ponés en contacto con el agua se torna suuuper blandita y suave.

close-up-1

Lo que hago es humedecerla, retirar el exceso de agua y aplicar una pequeña cantidad de mi jabón facial (una maravilla de Ecoderm de la cual les voy a estar hablando pronto). Luego realizo movimientos circulares sobre el rostro seco con la cara plana de la esponja. Una vez que finalizo el proceso la enjuago con abundante agua, la escurro suavemente y la dejo secar colgada en un ambiente ventilado.

close-up-2

Todo este proceso lo realizo al menos dos veces por día y en mi humilde opinión es uno de esos productos que marcan un antes y un después. No solo es un PLACER de utilizar sino que hace una diferencia sumamente significativa sobre la limpieza final del rostro. La piel se siente mucho más limpia y tersa que si sólo usara el jabón.

Realmente no tengo más que halagos para con estas esponjitas. Espero tengan la posibilidad de probarlas. No considero que su precio sea excesivo (rondan los $180 arg la unidad), menos teniendo en cuenta su vida útil. Si pueden, fervientemente los incito a invertir en ellas.

Cuentenme si conocían la marca o productos similares.
Como siempre les dejo su sitio web por si les interesa adquirirlas o saber un poco más:
www.esponjaskonjac.com.ar

Cariños 💛

Emme


Disclaimer: Los productos aquí reseñados nos fueron enviados para probar. Aun así la empresa de ninguna forma tuvo parte en la creación del presente post. La opinión brindada es sincera y basada en la experiencia adquirida en el contacto con los mismos.

16 Respuestas a “Konjac original: Skincare asiático

  1. Pingback: Obsesiones acumuladas | Edición especial: Verano | Encincoestoy·

  2. Pingback: Favoritos 2016 | En cinco estoy·

  3. Pingback: Amando ECODERM | En cinco estoy·

  4. Pingback: E m m e – Encincoestoy Blog |·

  5. ¡Hola! no conocía la marca, pero me llama muchísimo la atención, más la cantidad de pros que nombras. ¿encontraste alguna contra en el tiempo que las estas usando?
    Definitivamente voy a buscar la Bamboo charcoal para este verano porque mi piel también se vuelve bastante grasa para esta época… ¡Gracias por tu reseña! Un beso 🙂

    http://mateandbizcochitos.wordpress.com/

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Ninguno hasta el momento, todos pros ❤
      Es más, tengo problemas con la piel de alrededor de mi nariz. Se vive descamando sin importar lo que haga y/o le ponga. Y con el uso de la esponjita tengo la piel 100000 veces mejor, casi que me animaría a decir "normal", jajaja ¿Por qué no las encontré en invierno? Jajajajaja
      ¡De nada! Espero las puedas probar y te resulten tan buenas como a mi.

      Besos miles ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s