3 razones por las cuales visitar Mar del Plata fuera de temporada

¡Buenas! ¿Cómo andan? ¿Qué cuentan de lindo?

Por mi parte muy feliz de inaugurar una nueva sección en el blog: «Travel». Hace un tiempito que vengo jugando con la idea de charlarles sobre los lugares a los que viajo. No tanto como una “guía” sino más bien como una suerte de compilación de mis experiencias, ideas, opiniones, etc. Además, es una buena forma para mi de llevar un registro y poder volver a revivir los viajes en cada nuevo posteo.

Espero que les sea útil y les guste esta nueva propuesta ¡Arranquemos!

Mar del Plata - Argentina (4)

Decidí comenzar por Mar del Plata porque es una ciudad que amo. Me enamoré desde la primera visita y siempre que tengo la posibilidad vuelvo… pero eso sí ¡fuera de temporada! Créanme que ir dentro y fuera de temporada son dos experiencias completamente distintas. Honestamente considero que las personas que creen que Mardel es un “mal” destino es porque nunca fueron por fuera de los meses de verano.

Mar del Plata - Argentina (1)

La ciudad en sí es preciosa, fuera de temporada no hay tanta gente, y la gente que sí hay tiende a comportarse. Como ya saben yo soy #teamfrio por lo cual ni bien empieza a hacer calor intento escapar hacia lugares, que me queden medianamente cerca, en los que todavía esté fresco. Este es uno de los puntos por lo que más amo a la ciudad, suele hacer bastante frío sin importar el mes de año del que se trate.

Mar del Plata - Argentina (5)

¿Mi actividad favorita? Caminar caminar caminar. Esto no solo lo aplico a Mardel sino a cualquier nuevo destino al que viaje. En lo personal considero que no hay mejor forma de conocer un lugar.

Obviamente hay muchísimas más opciones que no voy a incluir en este posteo porque no son de mi interés. A continuación, les listo los 3 destinos que nunca dejo de visitar cuando estoy en la ciudad.

Mar del Plata - Argentina (13).jpeg

Playas del sur

Lejos, lo mejor de Mar del Plata. Las playas ubicadas al sur de la ciudad son tan hermosas que cuesta creer que sean parte de Argentina. Rodeadas de acantilados, generalmente con poca o nula presencia de gente, son un destino obligado si tienen ganas de disfrutar del sonido del mar y la tranquilidad.

Mar del Plata - Argentina (6)

Mi itinerario cuando voy hasta allá (¡ah! si, quedan un poco lejos del centro, pero créanme que valen la pena) consiste en bajarme del colectivo en la playa «La serena» y caminar por la costa hasta llegar a «Punta Mogotes». Suena mucho, pero en lo personal es algo que adoro hacer, para mí no es un sacrificio en lo absoluto, al contrario.

Mar del Plata - Argentina (12).jpeg

En el medio del recorrido generalmente freno a tomarme una cerveza y picar algo en alguno de los paradores. Acá me quiero detener un poco porque considero que vale la pena aclarar que dependiendo en qué época del año vayan es muy probable que no encuentren nada abierto, por lo cual llevar agua y comida nunca está de más.

Mar del Plata - Argentina (7).jpeg

Playas del centro

Otro recorrido que adoro hacer es caminar por las playas del centro. Generalmente arranco en «La Perla» hasta el «Torreón del Monje», donde me detengo a ver el atardecer ¡una experiencia que necesitan vivir!

Mar del Plata - Argentina (10)

Otra de mis paradas obligadas dentro de este paseo es «Alfonsina». Adoro esta playa con todo mi ser. Es una opción ideal si no quieren alejarse mucho del centro, pero tienen ganas de sentarse a tomar unos mates y disfrutar de la vista y el sonido del mar sin llenarse de arena, jaja.

Mar del Plata - Argentina (3)

Mar del Plata - Argentina (2).jpeg

Güemes

Cerca del «Torreón del Monje», cruzando la imponente avenida Colón, se encuentran con el paseo comercial «Güemes». Otro destino que no se pueden perder si están en la ciudad. La arquitectura de la zona es irreal. En las cuadras que componen el paseo pueden encontrar locales de las primeras marcas y una gran variedad de restaurantes y cervecerías.

Mar del Plata - Argentina (8)

Bonus track: Puerto

Otro destino que quizás valga la pena visitar mientras estén por la zona es el puerto de la ciudad. Con una propuesta sumamente colorida, es una buena opción para ir a conocer algo distinto, adquirir artesanías y productos alimenticios de producción local. PSt! A nada del puerto tienen la reserva de lobos marinos, si es algo que les interesa no pueden dejar de acercarse.

Mar del Plata - Argentina (11).jpeg

Eso es todo por mi parte, espero haberles trasmitido un poquito el amor que tengo por esta ciudad. En Instagram stories: click! pueden ver todos los puntos mencionados (y algunos más) de mi última estadía en Mardel.

Mar del Plata - Argentina (9)

Chárlenme si conocen la ciudad o si están planeando ir. Les dejo un beso gigante. Espero estén pasando un precioso día.

Em - 3

Encontrame en:
Instagram | Facebook | Google+ | Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s