Recorriendo el sur de Argentina | Parte I: San Martín de los Andes

¡Hola gente! ¿Cómo andan? ¿Qué cuentan de lindo?

Por acá muy feliz de haberme organizado y finalmente estarles escribiendo el primero de una serie de posteos sobre el viaje que hicimos con Martín al sur (de Argentina) en marzo del presente año.

Como estuvimos vaaarios días de viaje decidí dividirles los destinos en distintos posteos porque si no se iba a hacer eterno. Así que arranquemos por el primero al que fuimos, y uno de nuestros favoritos: San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes | Ciudad

San Martín de los Andes - Argentina (12)

Me es muy difícil encontrar las palabras para describirles la ciudad y hacerle justicia. San Martín de los Andes es una mini ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes; literalmente desde cualquier punto pueden visualizar, sin mucho esfuerzo, la montaña. Como si esto fuese poco la arquitectura y estética del lugar son irreales. Desde las miles de rosas gigantes, y de todos los colores, hasta sus construcciones en madera y piedra, SMA es precioso.

San Martín de los Andes - Argentina (2)

San Martín de los Andes - Argentina (9)

Un detalle no menor y que contribuyó activamente a nuestro amor por la cuidad fue la amabilidad y educación de sus habitantes, y el cuidado y respeto por el medioambiente, les juro que no hay un solo papel volando por ningún lado. Otro de los factores que tuvo un impacto sumamente positivo en nuestra estadía en la ciudad fue el airbnb dónde nos alojamos (link). Con Martín, ambos coincidimos que fue una de las mejores experiencias, en lo que a hospedaje respecta, que tuvimos el placer de experimentar en nuestras vidas. Confortable, cálido, perfectamente equipado, limpio y luminoso; en serio, nos sentimos más que en casa. Hubo más de un día en el que elegimos quedarnos a disfrutar del lugar y ver Netflix por sobre salir a pasear y conocer la zona. Varias noches las pasamos entre mantas, disfrutando del fuego de un asado y una copa de vino, debajo de las estrellas, rodeados por montañas. Fue una experiencia mágica.

San Martín de los Andes - Argentina (4)

Ahora bien, charlemos de algunas de las actividades que hicimos al aire libre. ¡Sí, les juro que salimos de la casa… un poco! Jaja.

Mirador Bandurrias | La Islita, Playa Bonita

San Martín de los Andes - Argentina (14)

El día que caminamos 20 km… jaja. Salimos como si fuésemos a dar una vuelta a la manzana, pensando que el sendero era cortito, una pavada. Y si bien no fue imposible les digo que hubo tramos en los que pensé en pegar la vuelta. El camino al mirador Bandurridas es polvoso y en subida, pero la vista al lago Lácar compensa el esfuerzo, se los prometo.

San Martín de los Andes - Argentina (6)

San Martín de los Andes - Argentina (5)

San Martín de los Andes - Argentina (13)

Una vez arriba tienen la opción de volver o de seguir caminando e ir a una zona llamada “La islita, Playa bonita”. Mi sugerencia, por favor sigan caminando. El sendero hacia “La Islita” es una de las cosas más hermosas que vi en mi vida. No es tan difícil como llegar a Bandurrias, de hecho al lado de eso es una pavada, y están todo el tiempo rodeados de bosque y animalitos. Si esto solo no los convence, el destino es precioso, la playa está muy más que bien nombrada.

San Martín de los Andes - Argentina (3)

San Martín de los Andes - Argentina (10)

San Martín de los Andes - Argentina (1)

Mirador Arrayan | Casa de té

Otro de los días nos fuimos a ver la ciudad y parte del lago Lácar desde el mirador Arrayan. Nuevamente, como se imaginarán la vista es muy linda, pero… la vista desde la casa de Té Arrayán, que se encuentra a apenas unas cuadras, es de otro mundo. Con Martín charlábamos que loco deber ser trabajar ahí y ver todos los días esa imagen tan imponente.

San Martín de los Andes - Argentina (11)

Ah sí, y obviamente también nos sentamos a tomar el té y a degustar una porción de sus tan famosas tortas. Los tés que tomamos eran exquisitos, las tortas… he probado mejores. Pero la experiencia de merendar con esa vista es algo que deben hacer si andan por la zona.

San Martín de los Andes - Argentina (8)

En resumen, si están buscando un destino bien cerca de la naturaleza, tranquilo, en el cual descansar pero a la vez disfrutar de senderos y vistas que los dejen con la boca abierta les recomiendo darse una vuelta por San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes - Argentina (15)

Ahora charlenme ustedes ¿Conocen SMA? ¿Algún destino favorito del sur de Argentina?
Gracias por pasar, besos miles.

Em - 3

Encontrame en:
Instagram | Facebook | Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s