Recorriendo el sur de Argentina | Parte II: Parque nacional Lanín

¡Hola! ¿Cómo andan? Bienvenidas/os al segundo de una serie de posteos sobre el viaje que hicimos con Martín al sur (de Argentina) en marzo del presente año.

Si no tuvieron la posibilidad de ver el primero pueden hacerlo acá: click click!

En esta nueva entrega, como quizás ya se hayan enterado por el título, les voy a charlar sobre nuestra visita al Parque nacional Lanín. Este «paseo» está englobado dentro de los días que pasamos en San Martín de los Andes, pero me pareció que merecía un posteo para él solito.

Parque nacional Lanín - Argentina (1)

Parque nacional Lanín - Argentina (9)

Para darles un poco de contexto, nuestro viaje al sur duró unos 16 días. Los 8 primeros días hicimos «base» en San Martín de los Andes, mientras que en los 8 restantes nos hospedamos en Bariloche. Es en el ante-último de esos días que pasamos en SMA que realizamos el recorrido hacia el parque. Como viajamos en avión y no contábamos con movilidad propia decidimos alquilar un autito por dos días. El primer día nos fuimos a recorrer el parque y a conocer el volcán que le da su nombre (Lanín), y para enterarse qué hicimos el segundo día van a tener que esperar al siguiente posteo, jajaja 😉

Parque nacional Lanín - Argentina (14)

Retomando, la experiencia de viaje hacia el volcán fue una de las mejores que vivimos en toda nuestra estadía en el sur. Desde San Martín de los Andes, atravesando Junín de los Andes, el camino es un sueño. No solo los paisajes son irreales, sino que en el camino cumplimos uno de mis mayores anhelos: ver ciervos… de lejos ¡pero igual cuenta!

Parque nacional Lanín - Argentina (8)

Una vez llegados al parque lo primero que hicimos fue seguir el camino que lleva al lago Tromen ¡Y yo encontré mi lugar en el mundo! Al menos ese día, en la costa del lago, había un viento helado y un oleaje de no creer. Les juro que con un poquitito de abstracción creen que están en el mar… pero con un volcán de fondo. Almorzamos con esa vista, fallamos miserablemente en intentar hacer unos mates (el viento hacía desaparecer la yerba, jaja) y luego pegamos la vuelta para hacer el camino que te lleva hacia la base del volcán.

Parque nacional Lanín - Argentina (11)

Parque nacional Lanín - Argentina (5)

Parque nacional Lanín - Argentina (12)

Lamentablemente en algún punto de todo este trayecto el día se transformó de soleado-perfecto a nublado-lluvioso. Esto hizo que el volcán desapareciera entre las nubes y que, una vez llegados a su base, tuviésemos que pegar la vuelta más rápido de lo que originalmente planeábamos. Realmente teníamos ganas de seguir un poquito más, no digo subir el volcán, pero al menos dar algunas vueltas, pero no fue posible. Como el clima realmente estaba muy inestable y cada vez llovía con más ganas decidimos bajar antes de que la situación se nos saliese de control.

Parque nacional Lanín - Argentina (7)

Parque nacional Lanín - Argentina (15)

Parque nacional Lanín - Argentina (6)

Pese a esto el recorrido ida y vuelta es precioso, y vale toda la pena. El paisaje es algo completamente distinto a todo lo que yo estoy acostumbrada a ver, casi parece apocalíptico, jaja. Además, no sé qué opinen ustedes, pero ¿cuántas veces se encuentran en la situación de caminar alrededor de un volcán activo? A lo que voy es, si andan por la zona no pueden dejar de darse una vuelta.

Parque nacional Lanín - Argentina (3)

Parque nacional Lanín - Argentina (10)

Parque nacional Lanín - Argentina (13)

Ahora chárlenme ¿Conocían el parque? ¿Cuál es su rinconcito favorito?

¡Ah! En el posteo anterior me olvidé de comentárselos pero, si les interesa, pueden pasar a chusmear las historias destacadas en Instagram en las cuales van a poder encontrar material filmográfico de cada destino al que fuimos.

Les dejo el link a los videítos que hicimos en el Lanín (click) y los de San Martín de los Andes (click).

Parque nacional Lanín - Argentina (4)

Besos miles.

Em - 3

Encontrame en:
Instagram | Facebook | Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s