Recorriendo el sur de Argentina | Parte III: 7 lagos & Villa Traful

¡Buenas! ¿Cómo andan? ¿Qué cuentan de lindo tanto tiempo?

Les pido mil disculpas por mi desaparición estos últimos meses del blog. Estuve con unos temitas familiares y en consecuencia con muy pocas ganas y energía para sentarme a escribir. Pero acá me tienen de vuelta con el tercero de la serie de posteos sobre el viaje que hicimos con Martín al sur (de Argentina) en marzo del presente año.

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (13)

Si no tuvieron la posibilidad de chusmear el primero y/o el segundo les dejo los links acá abajo:

Recorriendo el sur de Argentina | Parte I: San Martín de los Andes
Recorriendo el sur de Argentina | Parte II: Parque nacional Lanín

En esta nueva entrega les voy a charlar sobre lo que hicimos el segundo día que tuvimos el autito, ¡el día de mi cumpleaños!

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (6)

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (1)

No sé ustedes pero yo soy una de esas personas que, de ser posible, prefiere pasar su cumpleaños de viaje. Es una tradición que afortunadamente vengo manteniendo hace varios años y este cumpleaños en particular fue un sueño hecho realidad. Si les voy a ser honesta un poco sentía la presión de hacer algo «extra especial» porque este año cumplí 30… si, les juro que aún no termino de caer. Pero eso es un tema para otro posteo. Volvamos… Con estas consideraciones planeamos ese día, el cual por cierto fue el 18/03, para ir al que en mi mente iba a ser el destino más lindo hasta el momento: llegar a Villa Traful recorriendo el camino de los 7 lagos.

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (2)

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (15)

«El camino de los 7 lagos» es un tramo de la ruta 40 que se extiende desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura donde, como su nombre lo indica, pueden ir parando a conocer distintos lagos y puntos de interés. Si bien este recorrido lo hicimos varias veces en nuestra estadía, esta era la vez en la que lo íbamos a recorrer haciendo las paradas y propiamente «disfrutando de la vista». El trayecto en sí es mágico, y si bien esta vez lo súper disfrutamos, en lo personal, mi mejor experiencia fue cuando lo recorrimos yendo desde Bariloche hacia San Martín de los Andes. ¿Por qué? Porque fue nuestro primer contacto con el sur y porque lo hicimos mientras atardecía por lo que tuvimos la posibilidad de disfrutar no solo del atardecer sino de los millones de estrellas, una luna preciosa y el juego de luces y sombras propio de viajar por una ruta rodeada de montañas y bosques.

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (11)

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (5)

Villa Traful… uno de los lugares a los cuales más nos recomendaron que fuésemos. La verdad no sabía que esperar, todo lo que habíamos vivido hasta el momento era tan lindo que no entendía como un destino podía ser aún mejor. Lo es, créanme. Desde el color del agua hasta la arquitectura, la ciudad es preciosa.

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (4)

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (14)

Llegamos alrededor del mediodía, almorzamos en un lugar soñado, que encontramos por casualidad, con una comida casera exquisita y una ambientación y vista que nos robó el corazón. Una vez llenos y felices decidimos salir a recorrer. Obviamente, y para no perder la costumbre de los últimos días, el clima pasó de estar soleado-hermoso a lluvioso y con mucho viento. Por este motivo quizás no recorrimos tanto como nos hubiese gustado pero aprovechamos para tomar un chocolate caliente, disfrutar un ratito más de la vista desde en confort de una cabaña, para luego emprender la vuelta a San Martín de los Andes. Definitivamente es un destino al que tengo intenciones de volver, con más tiempo y, con un poco de suerte con mejor clima.

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (9)

Recorriendo el sur de Argentina Parte III 7 lagos & Villa Traful - Encincoestoyblog (10)

Como les comenté en el posteo anterior pueden pasar a chusmear las historias destacadas en Instagram en las cuales van a poder encontrar material filmográfico sobre este y el resto de los destinos a los que fuimos (click).

Espero hayan disfrutado del post y se hayan enamorado un poquito de este nuevo destino. Chárlenme si lo conocían o si lo tienen en la lista para visitar.

Beso gigante.

Em - 3

Encontrame en:
Instagram | Facebook | Pinterest

2 Comentarios

  1. Desde luego excelente reseña ! Coincido en todo, festejar el cumple afuera es lo más De Traful ya vas a poder ir y disfrutarlo a pleno sol. El Sur es para ir más de una vez porque es hermoso!! Beso Fer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s